Región del Bío Bío
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 09:59
Concepción: autoridades transparentan costo que tendrán dependencias extraordinarias para Covid-19
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, transparento el costo que tendr√° para el fisco el uso del ex Hotel Terrano para albergar enfermos de coronavirus que no est√©n en condiciones graves o para quienes requieran hacer cuarentena efectiva en alg√ļn recinto.

Vera se√Īal√≥ que el valor por cama en el ex Hotel Terrano, perteneciente a un empresario de Penco, corresponde a $35 mil pesos m√°s IVA incluido por d√≠a, lo que incluye la habitaci√≥n y tres comidas.

Además, se paga 0,1 UF por metro cuadrado al Arzobispado por las dependencias de Casa Betania, poco más de 7 millones mensuales, que cubrirán principalmente gastos de servicios básicos, así como la mantención del lugar.

Casa Betania ya está habilitada para poder recibir personas. En esta primera etapa ya puede recibir al menos a 46 personas. Se espera que este recinto pueda albergar al menos a 78 huéspedes.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, informó que ya hay personas habitando este lugar, donde principalmente se espera que lleguen quienes están prácticamente abandonados en los hospitales, para así poder liberar espacio en los recintos asistenciales.

“Han llegado varios, est√°n tranquilos, est√°n contentos y van a estar altamente protegidos y la idea es poder liberar camas para los potenciales enfermos que requieran hospitalizaci√≥n m√°s seria”, adujo.

Adem√°s, agreg√≥ que “este ha sido un trabajo en conjunto, nuestra misi√≥n como Iglesia es colaborar, ayudarnos mutuamente en este momento”.

Por otro lado, el intendente Sergio Giacaman al ser consultado por alguna proyecci√≥n de enfermos en la regi√≥n cuando el covid 19 llegue a su peak, se√Īal√≥ que es algo que no se ha calculado y que pretenden hacerlo con la ayuda de las universidades de forma m√°s certera, no obstante en un primer c√°lculo cree que podr√≠an ser cerca de 4 mil las personas diagnosticadas en la zona.

Seg√ļn la estrategia de las autoridades la idea es liberar espacios y camas en el Hospital Regional Penquista, para que los enfermos de coronavirus lleguen a ese recinto. Otras patolog√≠as ser√≠an derivadas a cl√≠nicas privadas o la ex cl√≠nica universitaria de San Pedro, la que deber√≠a estar habilitada en las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora