Más de 10 mil personas han visitado la sala Ex Cine Windsor, que fue inaugurada hace poco más de dos meses y que recoge parte de la historia del cine que funcionó en Concepción hasta la década de los 90.

El edificio fue uno de los tres que la familia Akel abrió en Concepción, comenzando a operar en 1948 y terminando en los años 90. Ahora, a fines del año pasado, reabrió como una sala de arte y centro cultural.

A la fecha ya son alrededor de 10 mil personas quienes han visitado el recinto, que actualmente alberga su segunda muestra. El lugar fue arrendado y habilitado por la corporación Aldea Rural, luego que el recinto estuviera abandonado por cerca cinco años, según recordó Hansel Silva, director de la corporación y encargado de la sala.

Por estos días, en la sala se está realizando el Proyecto Vermut, que rescata la historia de los cines de Concepción, entre ellos el Windsor, que será el lugar donde se exhibirán las películas.

Está es sólo la primera etapa del proyecto, ya que este año se deben construir una sala y una cafetería, trabajos que estarán terminados en octubre o noviembre.

En tanto, a contar de marzo se realizarán talleres gratuitos dirigidos a mujeres y niños, en medio de un espacio que conserva los muros, pilares y el símbolo del ex Cine Windsor.