Región del Bío Bío
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 19:49
El renacer cultural del ex Cine Windsor: m√°s de 10 mil personas lo han visitado desde su reapertura
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

Más de 10 mil personas han visitado la sala Ex Cine Windsor, que fue inaugurada hace poco más de dos meses y que recoge parte de la historia del cine que funcionó en Concepción hasta la década de los 90.

El edificio fue uno de los tres que la familia Akel abri√≥ en Concepci√≥n, comenzando a operar en 1948 y terminando en los a√Īos 90. Ahora, a fines del a√Īo pasado, reabri√≥ como una sala de arte y centro cultural.

A la fecha ya son alrededor de 10 mil personas quienes han visitado el recinto, que actualmente alberga su segunda muestra. El lugar fue arrendado y habilitado por la corporaci√≥n Aldea Rural, luego que el recinto estuviera abandonado por cerca cinco a√Īos, seg√ļn record√≥ Hansel Silva, director de la corporaci√≥n y encargado de la sala.

Por estos días, en la sala se está realizando el Proyecto Vermut, que rescata la historia de los cines de Concepción, entre ellos el Windsor, que será el lugar donde se exhibirán las películas.

Est√° es s√≥lo la primera etapa del proyecto, ya que este a√Īo se deben construir una sala y una cafeter√≠a, trabajos que estar√°n terminados en octubre o noviembre.

En tanto, a contar de marzo se realizar√°n talleres gratuitos dirigidos a mujeres y ni√Īos, en medio de un espacio que conserva los muros, pilares y el s√≠mbolo del ex Cine Windsor.

Tendencias Ahora