Región del Bío Bío
Sábado 02 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 08:05
Incendio afect√≥ a oficina de diputado Iv√°n Norambuena (UDI) en Ca√Īete
Por Luciano Veloso
Con informaci√≥n de Jorge Monares y Carlos Avenda√Īo.
visitas

Alrededor de las 13:30 horas de este s√°bado un incendio afect√≥ a la oficina parlamentaria del diputado Iv√°n Norambuena (UDI) en Ca√Īete.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, sin embargo, Bomberos cree que éste habría sido provocado de manera intencional.

El inmueble est√° ubicado muy cerca de Plaza Caupilican, en calle Saavedra.

Bomberos logró controlar el fuego, sin embargo, éste consumió casi la totalidad de la oficina, quedando solo la estructura.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

La oficina es parte de una estructura pareada con un Centro de Diagnostico Médico, el que también se vio afectado.

Cedida
Cedida

La gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, se refirió al ataque y aseguró que el Gobierno estudia la presentación de querellas.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, lamentó lo ocurrido e indicó que espera que las acciones del Ejecutivo surtan efecto, considerando además que se trata del primer ataque de este tipo a la oficina de un político en la zona.

Por orden del fiscal Johnny Cares, la investigación quedó en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

A raíz de los incidentes en la comuna, que incluyeron la destrucción de los bustos de Pedro de Valdivia y García Hurtado de Mendoza, Carabineros detuvo a 7 personas, las que quedaron a disposición de la Justicia.

Tendencias Ahora