El senador Víctor Pérez, respaldó a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien se refirió a la Fiscalía como un “brazo armado de la izquierda” por iniciar una investigación contra el subsecretario de Desarrollo regional, Felipe Salaberry.

En ese sentido, el parlamentario señaló que existe una acción política de fondo.

“Creo que aquí hay una acción política dirigida a lo que ha sido la constante de la Fiscalía, tratar con guante blanco a la izquierda y muy rigurosamente cuando tiene al frente a alguien de la UDI o Chile Vamos”, aseveró el parlamentario.

Por su parte, las palabras de la senadora fueron duras, puntualizando que “me impresiona el oportunismo de la Fiscalía, el sesgo de la Fiscalía, en donde aparece como un brazo armado de la izquierda chilena”.

No obstante, los dichos de van Rysselberghe también causaron división en representantes de la UDI a nivel local.

El diputado Iván Norambuena, junto a la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, y el jefe de bancada UDI del mismo órgano regional, Luis Santibáñez, criticaron la postura de su líder nacional.

El diputado Iván Norambuena señaló que la senadora debe respaldar sus dichos con antecedentes.

“Si la senadora tiene antecedentes con respecto al procedimiento del Ministerio Público los debiera entregar y no solo hacer declaraciones, creo que es importante ser responsables en emitir juicios en materias tan importantes como esta”, expresó.

Por su parte, Flor Weisse también se distanció de los dichos de van Rysselbereghe, enfatizando en que hay que validar el trabajo de la justicia, ya que su autonomía “nos permite tener objetividad”, dijo.

“Tendrá que tener antecedentes precisos y concretos para afirmar eso, creo que todavía tenemos que seguir creyendo o hacer todos los esfuerzos para validar a nuestra justicia”, sostuvo.

En tanto, Luis Santibáñez, indicó que es peligroso lanzar acusaciones al voleo, indicando que “podemos opiniones políticas sobre la situación del subsecretario Salaberry, pero lo que no podemos hacer es estigmatizar el trabajo que desarrolla la Fiscalía”.

Al igual que la senadora van Rysselberghe, Pérez también señaló que hay una presunción de inocencia en favor de Felipe Salaberry.