El rector de de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, se refirió al ataque protagonizado por encapuchados contra el campus la noche de este jueves, dejando daños cercanos a los 20 millones de pesos, según el último avalúo.

Saavedra se refirió a la posibilidad de que hubiesen estudiantes de la propia casa de estudios involucrados en los ocurrido, apuntando que “cualquier estudiante que resulte identificado en este y otro tipo de hechos de esta naturaleza, será sometido a los máximos rigores que podemos hacer de acuerdo a la legislación vigente de nuestra universidad”.

“Expulsión, por supuesto, si hay identificación clara. Hay videos que muestran a las personas cuando estaban dañando con ensañamiento”, sentenció el rector.

Por su parte, el director de servicios del plantel, Alejandro Tudela, indicó que los destrozos en los termopaneles, sumado a los daños en basureros, soleras y rayados, dejaron como saldo daños que bordean los 20 millones de pesos.

El prefecto de Carabineros, Benjamín Piva, entregó mayores detalles de los incidentes ocurridos tras una marcha autorizada en el centro penquista, sosteniendo que seis personas resultaron detenidas por la policía uniformada.

Cámaras de seguridad de la principal casa de estudios del Bío Bío captaron los hechos, material que será utilizado para intentar dar con los responsables.