Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 17:12
Rector anuncia querellas contra responsables de ataque a frontis de facultad de la UdeC
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

El rector de de la Universidad de Concepci√≥n, Carlos Saavedra, se refiri√≥ al ataque protagonizado por encapuchados contra el campus la noche de este jueves, dejando da√Īos cercanos a los 20 millones de pesos, seg√ļn el √ļltimo aval√ļo.

Saavedra se refiri√≥ a la posibilidad de que hubiesen estudiantes de la propia casa de estudios involucrados en los ocurrido, apuntando que “cualquier estudiante que resulte identificado en este y otro tipo de hechos de esta naturaleza, ser√° sometido a los m√°ximos rigores que podemos hacer de acuerdo a la legislaci√≥n vigente de nuestra universidad”.

“Expulsi√≥n, por supuesto, si hay identificaci√≥n clara. Hay videos que muestran a las personas cuando estaban da√Īando con ensa√Īamiento”, sentenci√≥ el rector.

Por su parte, el director de servicios del plantel, Alejandro Tudela, indic√≥ que los destrozos en los termopaneles, sumado a los da√Īos en basureros, soleras y rayados, dejaron como saldo da√Īos que bordean los 20 millones de pesos.

El prefecto de Carabineros, Benjamín Piva, entregó mayores detalles de los incidentes ocurridos tras una marcha autorizada en el centro penquista, sosteniendo que seis personas resultaron detenidas por la policía uniformada.

Cámaras de seguridad de la principal casa de estudios del Bío Bío captaron los hechos, material que será utilizado para intentar dar con los responsables.

Tendencias Ahora