Región del Bío Bío
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 15:47
Gasto de $400 millones: autoridades regionales ponen en duda nueva versión de festival Viva Dichato
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En duda podría estar el desarrollo de una nueva versión del festival Viva Dichato para el 2020, esto por que el Gobierno espera el estudio de impacto económico final que el Municipio de Tomé deberá entregar en las próximas semanas.

Tanto el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, como el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicaron que todo es materia de estudio hasta el momento.

Hace unos días las autoridades de Gobierno entregaron los resultados del Festival Rock en Conce, el que dejó cifras positivas con ganancias que llegaron casi a los 1.000 millones de pesos con una inversión de poco más de 300 millones. Es decir, por cada peso invertido se ganaron 3,18.

Consultadas las autoridades por otro de los festivales del verano que cuenta con apoyo y recursos del Gobierno, como lo es Viva Dichato, indicaron que habr√° que estudiar la entrega de estos dineros.

Lo anterior, en base a lo que puedan entregar los resultados del estudio de impacto económico que debe ser entregado, tal como lo dijo el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Fueron alrededor de 400 millones de pesos los que utilizó la Municipalidad de Tomé para realizar la cita musical, los que se dividen en 250 millones por parte del Sernatur y 150 millones que puso la casa edilicia.

Frente a estas cifras, el intendente Sergio Giacaman dijo que ser√≠a bueno contar con los datos duros en relaci√≥n a los n√ļmeros finales del festival.

Consultado el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo que el Viva Dichato tuvo un promedio de asistentes cercano a las 18.000 personas por jornada, por lo que calculando los cuatro fines de semana que se realizó el evento en Febrero la cifra debería estar cercana a las 144.000 asistentes.

Debido a esto, la m√°xima autoridad comunal espera seguir contando con el apoyo y los recursos desde el Gobierno.

Al momento de comparar, para el REC se invirtieron cerca de 350 millones de pesos, mientras que para Viva Dichato tuvo más presupuesto que el Rock en Conce, por lo que se esperaría que el impacto económico fuera mayor.

Cabe consignar que se le solicit√≥ mediante transparencia la rendici√≥n de gastos al Sernatur, sin embargo, no fue posible conocerla ya que indicaron que a√ļn no estaba lista.

Tendencias Ahora