Durante esta jornada se conocieron los resultados económicos de la versión 2019 del festival Rock en Conce (REC), evento que en definitiva obtuvo números azules.

De acuerdo a lo afirmado por el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, las recaudaciones indirectas por la cita musical ascienden -hasta el momento- a $955 millones de pesos.

“Si consideramos y calculamos un retorno a la inversión, donde la inversión que hicimos como Gobierno Regional fue de $300 millones, tenemos un indicador de 3,18 veces lo que invertimos”, apuntó la autoridad regional de la cartera de Economía.

Siguiendo en esa línea, el seremi apuntó que “fue un negocio para los que se dedican al comercio, al turismo, para los que nos gusta la música. Fue un tremendo resultado para el REC 2019″.

Consultado por la versión 2021 de la cita musical, considerando que el REC 2020 ya cuenta con financiamiento, Mauricio Gutiérrez indicó que se debe pensar primero en el próximo año y luego analizar los siguientes pasos.

“Hay que invertir (los recursos) que corresponden a la partida anual del 2020, y posteriormente a ello -de acuerdo a lo que conversemos con el intendente Giacaman- se verá la posibilidad también de presentar nuevamente un proyecto bianual para 2021-2022”, sentenció la autoridad.

Respecto a la cantidad de asistentes al festival, se confirmó que el número de público llegó a las 180.000 personas.