Se desplomó un nuevo edificio de lata en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz, durante la tarde de este jueves.

El hecho se produce ocho días después de la caída del primer bloque, ocurrido durante la madrugada, y cuyas estructuras se ven afectadas desde el terremoto de 2010.

El concejal de la comuna, Luis Islas, criticó la voluntad de las autoridades para hacer algo al respecto y llevar a cabo el desmantelamiento que han realizado los propios vecinos del sector.

“Es un tema que lo hemos venido diciendo hace semanas y aquí netamente la responsabilidad es del Gobierno de turno, nosotros estuvimos en Santiago, hablamos con el jefe de gabinete del ministro Monckeberg y nos dijo claramente que no habían recursos para limpiar, no hay recursos para demoler y esto lo demuestra porque se han demorado mucho”, señaló Islas.

Además, reconoció preocupación respecto a otra edificación en proceso de limpieza donde aún hay personas viviendo en el primer piso de la estructura. Situación que también se vive en otras nueve edificaciones.

Desde el municipio, se informó que el próximo miércoles 17 de abril comenzará la desmantelación de los primeros cinco bloques, de un total de 14 que cuentan con orden de demolición.