Aún no existe una fecha concreta para comenzar la destrucción de los edificios de lata en el sector Michaihue en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Así lo informó el subsecretario de Vivienda Guillermo Rolando, quien está de visita en la zona, y aseguró que se está trabajando en un contrato directo, ya que licitar demoraría aún más el proceso.

La autoridad afirmó que el Gobierno está trabajando con sentido de urgencia para derribar a la brevedad posible los edificios de lata en el sector de Michaihue, esto luego que la semana pasada colapsara parte de estas estructuras.

Guillermo Rolando lamentó que las personas sigan desmantelando los departamentos a pesar del peligro inminente de que las estructuras colapsen nuevamente.

Sin embargo, a pesar del sentido de urgencia que existe por parte de las autoridades, aún no hay una fecha para realizar la destrucción. Según lo aseguró el subsecretario de Vivienda, existen dos empresas interesadas en realizar el trabajo, pero se espera que ingrese una tercera. Todo se hará vía trato directo, ya que licitar demoraría más la demolición.

Se espera seguir trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, para darle un nuevo destino a este terreno, ya que hay algunas personas que a pesar del riesgo, siguen viviendo en estas estructuras. Por lo mismo, las autoridades del Ministerio de Vivienda, así como también del Serviu, se reunirán con la Municipalidad de San Pedro de la Paz para buscar la mejor solución en este sector.