Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 21:55
Tribunal pide a Gabriel Torres y Claudio Eguiluz intentar un acuerdo por querella por injurias
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se vieron las caras en tribunales el excandidato a presidente de Renovación Nacional y el extimonel del partido, en el marco de la querella por injurias que Gabriel Torres presentó contra Claudio Eguiluz.

En el Juzgado de Garantía de Concepción se celebró la primera audiencia por esta pugna, la que se inició luego que el extimonel de RN acusara a Gabriel Torres de cohecho, asegurando Claudio Eguiluz tener pruebas del pago de coimas de un empresario al actual director de Fesub.

El tribunal llam√≥ a las partes a intentar una acuerdo en el marco de la querella por injurias y calumnias, otorgando el plazo de un mes para que conversen y puedan alcanzar alg√ļn tipo de conciliaci√≥n, adelantando el abogado querellante, Jorge Salazar, las condiciones que podr√≠an evitar un juicio.

Sin descartar que se pueda alcanzar un acuerdo, el abogado Waldo Ortega -a cargo de la defensa de Eguiluz- deslizó que está la disposición al asegurar que su cliente nunca tuvo la intención de injuriar.

Sin embargo, el profesional se manifestó confiado en las pruebas para defender al suspendido militante de RN.

Mientras Claudio Eguiluz no quiso hablar con los medios de comunicación, quien sí lo hizo fue Gabriel Torres, expresando que no obstante tener el ánimo para un arreglo extrajudicial, también está en condiciones para probar ante la justicia la falsedad de las imputaciones.

El Juzgado de Garantía programó para el 7 de febrero la audiencia a la que las partes deberían llegar con la conciliación o las pruebas para seguir adelante en el caso e ir al juicio respectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora