El imputado de 41 años dio muerte a su víctima al interior de un domicilio del campamento Chile Nuevo en Antofagasta, a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico. Luego, ocultó su cuerpo por tres días para luego abandonarlo en el norte costero de la ciudad.

Durante la jornada de ayer jueves se concretó la detención de un hombre de 41 años, acusado como autor material del homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado por terceros -envuelto en una frazada- en Antofagasta.

Lo anterior, tras una investigación conjunta entre la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, y las secciones del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Tras lo anterior, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio y, por petición del Ministerio Público, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se expuso durante la audiencia, el pasado 07 de abril, el sujeto agredió a su víctima al interior de un domicilio del campamento Chile Nuevo, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Posteriormente, el imputado mantuvo el cuerpo de la víctima en el lugar hasta la noche del 10 de abril. En ese momento, lo trasladó en un vehículo hasta el sector costero norte, donde fue encontrado por terceros.

El fiscal regional, Juan Castro Bekios, destacó que “el despliegue en terreno de los equipos policiales y de fiscalía fue muy relevante”.

Lo anterior, porque permitió “arribar rápidamente a conclusiones investigativas importantes respecto a cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del presunto autor”.

Finalmente, cabe precisar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 100 días.