Una autodenuncia y una querella por injurias y calumnias en contra del suspendido timonel de RN, Claudio Eguiluz, presentó el candidato a presidente regional del partido, Gabriel Torres.

Esta pugna se desató luego de acusaciones que se difundieron por las redes sociales, donde se le acusa a Torres de haber solicitado coimas a un empresario en su calidad de director de Fesur.

El candidato a la presindencia regional de RN espera que su presentación se sume a la investigación desformalizada abierta de oficio por el Ministerio Público, tras conocer los antecedentes entregados por Claudio Eguiluz a través de la red Facebook.

Tras conocer de esta autodenuncia, Eguiluz dijo que se trataba más de una estrategia comunicacional, reiterando que los antecedentes para acusar de cohecho a su archienemigo los tenía y que los había entregado al Ministerio Público.

Sin embargo, el candidato a dirigir Renovación Nacional en el Bío Bío, actual miembro del directorio de Fesur, fue categórico sobre la falsedad de las acusaciones, por lo que en paralelo ingresó en el Juzgado de Garantía de Concepción una querella por injurias y calumnias contra el suspendido presidente del partido.

Gabriel Torres aseguró que ni él ni su hermano han incurrido en conductas que puedan ser cuestionadas y por eso la querella, aunque sin descartar que si Claudio Eguiluz se retracta y pide disculpas públicas pueda retirar la querella y así evitar que esta pugna político-judicial siga escalando ad portas de las elecciones en RN el próximo fin de semana.