Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:41
Torres se autodenuncia tras ser acusado por Eguiluz de recibir coimas y se querella por injurias
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una autodenuncia y una querella por injurias y calumnias en contra del suspendido timonel de RN, Claudio Eguiluz, presentó el candidato a presidente regional del partido, Gabriel Torres.

Esta pugna se desató luego de acusaciones que se difundieron por las redes sociales, donde se le acusa a Torres de haber solicitado coimas a un empresario en su calidad de director de Fesur.

El candidato a la presindencia regional de RN espera que su presentaci√≥n se sume a la investigaci√≥n desformalizada abierta de oficio por el Ministerio P√ļblico, tras conocer los antecedentes entregados por Claudio Eguiluz a trav√©s de la red Facebook.

Tras conocer de esta autodenuncia, Eguiluz dijo que se trataba m√°s de una estrategia comunicacional, reiterando que los antecedentes para acusar de cohecho a su archienemigo los ten√≠a y que los hab√≠a entregado al Ministerio P√ļblico.

Sin embargo, el candidato a dirigir Renovación Nacional en el Bío Bío, actual miembro del directorio de Fesur, fue categórico sobre la falsedad de las acusaciones, por lo que en paralelo ingresó en el Juzgado de Garantía de Concepción una querella por injurias y calumnias contra el suspendido presidente del partido.

Gabriel Torres asegur√≥ que ni √©l ni su hermano han incurrido en conductas que puedan ser cuestionadas y por eso la querella, aunque sin descartar que si Claudio Eguiluz se retracta y pide disculpas p√ļblicas pueda retirar la querella y as√≠ evitar que esta pugna pol√≠tico-judicial siga escalando ad portas de las elecciones en RN el pr√≥ximo fin de semana.

Tendencias Ahora