Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 17:27
Anuncian diez medidas para intervenir centro del Sename en Coronel: asumir√° director subrogante
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename anunció 10 medidas para intervenir el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel, por lo que un director subrogante asumirá este viernes en el recinto para implementar los cambios en un plazo de tres meses.

Tras los incidentes registrados en los √ļltimos meses en el lugar, que incluyeron agresiones a los funcionarios y tambi√©n acciones legales, luego que un grupo j√≥venes comieran vidrio molido, entre otros hechos; es que el estamento determin√≥ lo antes se√Īalado.

Las acciones se definieron luego que tres profesionales realizaran un diagnóstico de la situación del centro.

En esa l√≠nea, uno de los cambios consiste en el traslado del director del centro, Esteban Isla, quien cumplir√° funciones en la direcci√≥n regional, tal como lo inform√≥ el director subrogante del Sename, Patricio Mu√Īoz.

Richard Castro ser√° quien desde este viernes asumir√° el cargo de director subrogante del recinto durante 3 meses, tiempo en que deber√° ejecutar las medidas propuestas.

Mientras tanto, Mu√Īoz manifest√≥ que se realizar√° un concurso interno, con el objetivo de elegir al director titular.

Un plan de auditorías, que consideren análisis de horas extras y asignación de turnos son parte de las acciones, sumado a una restructuración del sistema de turnos, que incluye nuevos cargos y refuerzo de personal.

Adem√°s, se formar√° una mesa de trabajo con funcionarios y Gendarmer√≠a para evitar el ingreso de drogas y objetos prohibidos, considerando a su vez un redise√Īo de la rutina del centro, lo que implica la inyecci√≥n de recursos desde el nivel central.

El director subrogante del Sename, destacó que se pondrá énfasis en la prevención de la fabricación de armas artesanales.

La elevación de los muros de separación del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, también es parte de las acciones, lo que aseguran ya está en ejecución.

En marzo se realizará una evaluación del trabajo, donde se podrían implementar nuevas medidas, que tienen como objetivo generar un cambio al interior del recinto dependiente del Sename, que alberga a cerca de medio centenar de imputados y condenados.

Tendencias Ahora