Tres jóvenes del centro de Sename de Coronel simularon ingerir vidrios para presionar e intentar que no se les sancione mal comportamiento, de acuerdo a lo señalado por el centro.

Se comenzó el año con incidentes y se termina de la misma manera al interior del Centro de Internación Provisoria y Centro Cerrado (Cip y CRC) de Coronel. Luego del último fin de semana protagonizado por destrozos, ahora se sumó que tres internos simularon ingerir vidrios en el Centro del Sename Coronel.

El dirigente regional de funcionarios del Sename, Alejandro Saavedra, señaló que los jóvenes simularon consumir vidrios para presionar y que no los castiguen.

Consultado a la Dirección Regional del Sename, su director, Patricio Muñoz, indicó que al derivar a los internos al Hospital de Coronel, se constató que no habían ingerido ningún material.

Además de los hechos de violencia sostenidos en el año, sigue la preocupación por la falta de funcionarios, ya que más de 20 trabajadores están con licencias médica producto del estrés laboral y la inseguridad al interior del recinto.