Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:19 · Actualizado a las 18:25
Nominan a Teatro del Bío Bío como una de las 25 obras más relevantes de 2018 a nivel mundial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Teatro Regional del Bío Bío recibió un importante reconocimiento, luego de ser destacada -y nominada- como una de las 25 obras más destacadas del 2018.

La selecci√≥n fue efectuada por la revista especializada Architectural Record, la cual pone a la estructura dise√Īada por Smiljan Radic al nivel de construcciones realizadas en Estados Unidos, China, Inglaterra y Marruecos.

“La verdad no me importa mucho la forma de los edificios. Comienzo con los materiales y la atm√≥sfera que quiero crear”, precis√≥ Radic, quien en su momento -ante las cr√≠ticas por el dise√Īo del espacio cultural- manifest√≥ que “en realidad no me dedico a hacer cosas bonitas, no es mi objetivo”.

En la publicaci√≥n, indican que al arquitecto busca crear con el espacio un “recinto tipo tienda”, lo que les se√Īalar√≠a a los penquistas que es un lugar para “socializar y entretenerse”.

“De d√≠a, el edificio parece como algo misterioso, un objeto s√≥lido (…) De noche, brilla de forma atrayente”, sostiene la revista, acotando adem√°s que Smiljan Radic describe este √ļltimo factor como “un anuncio de que el teatro est√° operando”.

Asimismo, la publicación estableció un proceso de votación para elegir la obra más destacada, por lo que si quieres entregar tu apoyo al teatro ubicado en la costanera penquista, puedes hacerlo aquí.

A continuación te mostramos algunas de las construcciones con las que compite el Teatro Regional del Bío Bío:

Foro Boca, México: Teatro ubicado en Boca del Río.

Architectural Record
Architectural Record

En bamb√ļ, China: Construcci√≥n que funciona como centro comunitario, sal√≥n de exhibici√≥n y restaurante.

Architectural Record
Architectural Record

Jardín de agua, Japón: Espacio repleto de pozas y árboles.

Architectural Record
Architectural Record
Tendencias Ahora