En los preparativos finales se encuentra la cena Navidad con Amor, que desde hace 18 años se lleva a cabo en la calzada de avenida Los Carrera en Concepción.

Eso sí, a solo horas de su realización aún faltan varias donaciones para hacer de la actividad una jornada perfecta.

Desde la organización, apuntaron que se necesitan 80 tortas, pan de pascua y agua mineral.

Se proyecta que cerca de 800 personas llegarán a disfrutar de una comida esperando la nochebuena, esto en avenida Los Carrera, entre Prat y Serrano.

Durante esta mañana, las decenas de voluntarios trasladaron desde un local cercano las mesas, sillas, y vallas perimetrales con que se montó la estructura que abarcará la masiva concurrencia.

¿Quiénes son los que reciben este regalo de solidaridad? Sira Morán, una de las integrantes de la organización, indicó que en su mayoría “son personas que viven en campamentos”.

A las 16:00 horas se abrirán las barreras para empezar con los servicios de ropero, peluquería y manicure, mientras que a las 18:00 horas se iniciará la comida.

El corte de tránsito está siendo supervisado por Carabineros, el cual ocupa dos pistas a la salida del Puente Llacolén, y que fue autorizado por la Seremi de Transportes del Bío Bío.

Desde este mismo estamento indicaron que los cortes en cuestión estaban avisados con aterioridad, por lo que se reiteró el llamado a los conductores a buscar vías alternativas.