La agrupación Navidad con Amor, que festejará sus 18 años, inició su campaña para celebrar una vez más la Nochebuena con cerca de 800 personas que se encuentran en situación de calle.

La cena solidaria se desarrollará el 24 de diciembre, a las 17:00 horas, en avenida Los Carreras, entre Prat y Serrano, en Concepción.

En 2017 el equipo, que logró reunir a más de 400 voluntarios, sirvió cenas a 611 personas, entre ellos, 178 niños.

Al respecto, Sira Morán, integrante de Navidad con Amor, aseguró que en el último tiempo ha aumentado en 200 los asistentes. “Por lo mismo estimamos que este año asistirán a cenar 800 personas”, comentó en un comunicado de la agrupación.

Sus orígenes

El equipo nació en 2010, cuando Víctor Hugo, fundador de Navidad con Amor, era un universitario.

“Junto a un grupo de amigos nos percatamos que había muchas personas en situación de calle… todo el mundo pasaba rápido con sus compras obviando su presencia. Fue en ese instante cuando nos dijimos ¿por qué no compartimos con ellos un rato?”, afirmó dentro del mismo escrito.

Fue así como, junto a sus compañeros de la universidad, llevaron distintos alimentos para compartir y celebrar una Navidad distinta.

¿Cómo ayudar?

Al no ser fundación, según informan los miembros, no reciben dinero ni tampoco existe la figura para que empresas rebajen impuestos.

Por esto, además de efectuar campañas para recolectar distintos elementos básicos, los organizadores han desarrollado varias formas para que las personas puedan cooperar.

“Una de ellas, es dejar pagado el pollo asado ($3990), bolsa de dulces ($2.000) o trozo de torta ($1.000) en cualquier sucursal de Panaderías Olimpia, local que el 24 de diciembre le entrega los productos a la hora de la cena, con el objetivo de garantizar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones”, señalan.

Antes del evento

Sin embargo, además de otorgarles comestibles, el sábado 15 de diciembre, entre las 10:00 y 15:00 horas, los integrantes de Navidad con Amor estarán recolectando juguetes nuevo y ropa en el frontis de la Catedral de Concepción.

Esta última actividad, denominada Ropero Navideño, estará dirigido a las personas que asistan a la cena, quienes al ingresar al sector se podrán cambiar de ropa para celebrar la Navidad.

“Noche llena de magia”

Además, invitan a estilistas y manicuristas a prestar sus servicios a quienes lleguen a la nueva cena de Nochebuena. “Como queremos que sea una noche llena de magia, hemos implementado un sector de peluquería y spa”, comentaron los organizadores.

Las inscripciones para ser voluntario están abiertas para esto se debe ingresar a la página de Facebook de la agrupación, donde se encuentran los equipos disponibles para ayudar el día del evento.