Esta jornada se cumple el quinto día de búsqueda de Tamara Zurita, joven de 21 años que desapareció el martes recién pasado en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

Conforme avanzan los días, la preocupación por Tamara se incrementa, porque las labores de búsqueda e investigación para determinar su paradero y estado de salud han sido infructuosas, sin tampoco resolverse el misterio de su desaparición, ocurrida el martes recién pasado.

Ese día, salió a leer un libro al parque Borde Río, de los Altos de Chiguayante, cerca de su domicilio y junto al río Bío Bío, área verde donde además se reuniría con un amigo, encuentro que nunca se concretó, por lo que esa misma noche los padres presentaron la presunta desgracia en Carabineros.

El capitán Alexis Silva, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, donde se presentó la denuncia, valoró que hoy existan mejores condiciones climáticas para rastrear la ribera y navegar el río.

La búsqueda incluye navegar el río Bío Bío, recorrer los islotes, ya sea mediante personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros o el grupo Gersa de Bomberos, en medio de un caudal bastante mayor al que existía a inicios de semana.

En todo caso, la investigación por presunta desgracia considera pesquisas en otros lugares, ya que la Fiscalía también encomendó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, según aclaró el capitán de Carabineros.

La investigación por presunta desgracia está a cargo de la fiscal Mariana Iturrieta.

La familia dispuso del número de contacto +56997475489 para entregar información.