Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 17:58
Cortaron la luz y golpearon con palos a mujeres: perpetran violento asalto en Chiguayante
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de edad y un adulto fueron arrestados por un asalto a un local comercial de Chiguayante, en la noche de ayer lunes. Los agresores habr√≠an golpeado con palos a dos mujeres antes de entrar a la tienda de la que ellas son due√Īas.

Los dos varones llegaron acompa√Īados de una mujer hasta el bazar ubicado en O’Higgins con R√≠o Llico. De acuerdo informaci√≥n policial, tras cortar la luz y as√≠ obligar a que las propietarias, de 58 y 64 a√Īos, salieran para revisar el problema, ambos acusados habr√≠an golpeado, con palos, a las comerciantes en sus cabezas.

Después de presuntamente haber ingresado y robado dinero y algunas especies, los acusados habrían arrancado. Sin embargo, vecinos del sector alertaron a Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante que los responsables del asalto se ocultaban en el cerro Manquimávida.

En medio de una intensa persecución los individuos se lanzaron por una quebrada para escapar, por lo que resultaron con lesiones.

Finalmente ambos hombres fueron arrestados por la polic√≠a, de acuerdo al mayor √ďscar Sandoval.

Los sujetos habr√≠an tratado de esconderse en el cerro, distante a cien metros, no s√≥lo para eludir a Carabineros, sino tambi√©n a los enfurecidos vecinos que pretend√≠an tomar justicia por sus manos, seg√ļn coment√≥ la vecina Valeska Mu√Īoz.

Para Angélica Fernández, otra vecina, un aspecto que seguramente analizaron los delincuentes es que las mujeres viven sólo con su octogenaria madre.

A una de las mujeres afectadas se le diagnosticó lesiones leves y a la otra lesiones de menor gravedad.

En tanto, el fiscal Jorge Lorca formalizó por robo con violencia a César Aburto (20) y al menor de 17, consiguiendo la prisión preventiva para el primero y la internación provisoria para el segundo. El tribunal fijó un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora