Un menor de edad y un adulto fueron arrestados por un asalto a un local comercial de Chiguayante, en la noche de ayer lunes. Los agresores habrían golpeado con palos a dos mujeres antes de entrar a la tienda de la que ellas son dueñas.

Los dos varones llegaron acompañados de una mujer hasta el bazar ubicado en O’Higgins con Río Llico. De acuerdo información policial, tras cortar la luz y así obligar a que las propietarias, de 58 y 64 años, salieran para revisar el problema, ambos acusados habrían golpeado, con palos, a las comerciantes en sus cabezas.

Después de presuntamente haber ingresado y robado dinero y algunas especies, los acusados habrían arrancado. Sin embargo, vecinos del sector alertaron a Carabineros de la Séptima Comisaría de Chiguayante que los responsables del asalto se ocultaban en el cerro Manquimávida.

En medio de una intensa persecución los individuos se lanzaron por una quebrada para escapar, por lo que resultaron con lesiones.

Finalmente ambos hombres fueron arrestados por la policía, de acuerdo al mayor Óscar Sandoval.

Los sujetos habrían tratado de esconderse en el cerro, distante a cien metros, no sólo para eludir a Carabineros, sino también a los enfurecidos vecinos que pretendían tomar justicia por sus manos, según comentó la vecina Valeska Muñoz.

Para Angélica Fernández, otra vecina, un aspecto que seguramente analizaron los delincuentes es que las mujeres viven sólo con su octogenaria madre.

A una de las mujeres afectadas se le diagnosticó lesiones leves y a la otra lesiones de menor gravedad.

En tanto, el fiscal Jorge Lorca formalizó por robo con violencia a César Aburto (20) y al menor de 17, consiguiendo la prisión preventiva para el primero y la internación provisoria para el segundo. El tribunal fijó un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)