Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:25
Piden 12 a√Īos de c√°rcel para acusado por muerte de esposa de jefe de la PDI penquista
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A juicio oral por homicidio ser√° llevado el conductor del cami√≥n que caus√≥ la muerte de la esposa del jefe de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en el B√≠o B√≠o, Sergio Claramunt, ocurrida hace dos a√Īos. Los querellantes rechazaron el procedimiento abreviado planteado por la Fiscal√≠a y pidieron 12 a√Īos de c√°rcel para el acusado.

Fue el 16 de mayo de 2016 cuando el camión que conducía Jorge Varela impactó violentamente el vehículo que manejaba Paula Gangas, esposa del alto oficial policía civil, a la altura del cruce Los Parques en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, el chofer no respet√≥ la luz roja, siendo acusado por un cuasidelito de homicidio y otro cuasidelito de lesiones, a ra√≠z de las grav√≠simas heridas causadas al hijo de la v√≠ctima fatal, el joven Sergio Claramunt.

Por eso el fiscal Eric Aguayo propuso un procedimiento abreviado, una pena de 3 a√Īos de c√°rcel y la suspensi√≥n de la licencia clase A, lo que fue rechazado por el abogado querellante, Andr√©s Cruz, quien pidi√≥ que el acusado enfrente un juicio oral y una sanci√≥n de 12 a√Īos de prisi√≥n como autor de un homicidio simple.

Sin embargo, el abogado defensor del acusado, Rom√°n Lagazzi, fue categ√≥rico al descartar el dolo en lo ocurrido e incluso la negligencia, pues subray√≥ en que para acreditar la responsabilidad de Varela el Ministerio P√ļblico deber√° probar que el conductor del cami√≥n pas√≥ con luz roja.

Para el 18 de octubre fue fijado el inicio del juicio en que se conocerán los antecedentes de la Fiscalía y del defensor, quedando en los jueces del Tribunal Oral la decisión sobre la resolución de este caso que involucró al actual jefe de la PDI en el Bío Bío, Sergio Claramunt, quien al momento del fatal accidente de su esposa e hijo estaba a cargo del Departamento de Derechos Humanos de la policía civil.

Tendencias Ahora