Representantes del Frente Amplio llamaron al Gobierno a reconocer a Coronel, región del Bío Bío, como una zona de sacrificio para evitar los mismos efectos que se han producido en Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Organizaciones sociales y representantes del Frente Amplio llegaron hasta el sector Lo Rojas de Coronel, para realizar una declaración pública por los efectos contaminantes que se han registrado en Quintero y Puchuncaví, y que podrían generarse paulatinamente también en Coronel.

Así lo señaló el diputado Felix Gonzalez, quien criticó además el estudio que realiza el Gobierno a mil niños de la comuna.

Entre las organizaciones, la directora de la Fundación Asperger en Coronel, Yazmin Reyes, acusó aumento de casos de fibrosis pulmorar y solicitó especialistas broncopulmores urgentes para la comuna.

Hasta la fecha se sigue aplicando el examen de metales pesados a mil niños de y menores de cuatro años del sector Lo Rojas y parque industrial. Desde el Frente Amplio exigieron al Gobierno, intervenir en Coronel más allá de los exámenes para que no se generen masivas intoxicaciones como en Quintero y Punchuncaví.