Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:30
Frente Amplio llama reconocer que Coronel es una "zona de sacrificio" medioambiental
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Frente Amplio llamaron al Gobierno a reconocer a Coronel, región del Bío Bío, como una zona de sacrificio para evitar los mismos efectos que se han producido en Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Organizaciones sociales y representantes del Frente Amplio llegaron hasta el sector Lo Rojas de Coronel, para realizar una declaraci√≥n p√ļblica por los efectos contaminantes que se han registrado en Quintero y Puchuncav√≠, y que podr√≠an generarse paulatinamente tambi√©n en Coronel.

As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado Felix Gonzalez, quien critic√≥ adem√°s el estudio que realiza el Gobierno a mil ni√Īos de la comuna.

Entre las organizaciones, la directora de la Fundación Asperger en Coronel, Yazmin Reyes, acusó aumento de casos de fibrosis pulmorar y solicitó especialistas broncopulmores urgentes para la comuna.

Hasta la fecha se sigue aplicando el examen de metales pesados a mil ni√Īos de y menores de cuatro a√Īos del sector Lo Rojas y parque industrial. Desde el Frente Amplio exigieron al Gobierno, intervenir en Coronel m√°s all√° de los ex√°menes para que no se generen masivas intoxicaciones como en Quintero y Punchuncav√≠.

Tendencias Ahora