Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 18:33
Fiscalía aceptó pena de 41 días de cárcel contra gendarme sancionado por golpiza a reo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico desisti√≥ de recurrir de nulidad en el caso de un gendarme sancionado por la golpiza a un reo, y donde se ped√≠a 10 a√Īos de c√°rcel como sanci√≥n, otorgando el Tribunal Oral de Concepci√≥n s√≥lo 41 d√≠as de c√°rcel remitida.

Fue en 2015 cuando Luis Morales Caro, preso en el penal Bío Bío, denunció por apremios ilegítimos al gendarme Charles Troncoso.

Luego de tres a√Īos de investigaci√≥n, en una causa donde el Consejo de Defensa del Estado era parte, el funcionario fue llevado a juicio, arriesgando 10 a√Īos de c√°rcel seg√ļn la solicitud de la Fiscal√≠a.

El Tribunal Oral, sin embargo, decretó una baja sanción, 41 días de presidio, con la remisión condicional de la pena, la que quedó a firme luego que expirara el plazo para pedir la nulidad del fallo, informó el abogado defensor, Gastón Barril.

Otro aspecto de la sentencia abarcó la suspensión del cargo, situación que fue despejada por la justicia, subrayó la defensa, aunque quedando pendiente el aspecto administrativo.

Llam√≥ la atenci√≥n entre los funcionarios penitenciarios la dr√°stica sanci√≥n que persegu√≠a el Ministerio P√ļblico para Charles Troncoso y la insistencia de llevarlo a un juicio oral, subrayando que en casos similares se hab√≠a optado por una suspensi√≥n condicional, salida que en esta oportunidad no fue ofrecida.

Tendencias Ahora