En Concepción, el presidente Sebastián Piñera criticó a la oposición ante el rechazo al veto presidencial que buscaba el reajuste al salario mínimo en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, en su visita al Bío Bío, el Gobierno anunció la llegada de 200 nuevos carabineros a la zona, para hacer frente a la seguidilla de homicidios.

Lo anterior, en el marco de una ajustada agenda que llevó a cabo Piñera en la capital penquista, donde participó en el cierre del encuentro regional empresarial, EREDE 2018, instancia donde criticó a la oposición tras la votación que dejó en cero el reajuste salarial.

A juicio del Jefe de Estado, estas son “pequeñas cobradas de cuentas”.

Luego, el mandatario encabezó el inicio de un plan extraordinario preventivo nacional de Carabineros, oportunidad donde la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció para el próximo año la llegada de 200 nuevos efectivos para toda la región del Bío Bío.

Ante las consultas de Radio Bío Bío y la seguidilla de homicidios ocurridos en la zona, el general director de Carabineros, Hermes Soto, se mostró abierto a revisar los procedimientos policiales.

En la actividad llamó la atención la ausencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien no habría sido invitado; siendo el jefe de la comuna donde ocurrió el último hecho de sangre.

Posteriormente, el presidente Piñera visitó a una familia que postuló por internet para “tomar once” con el Mandatario, cita que se desarrolló bajo reserva.