Sin la anunciada presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, se cumplirá la reunión de seguridad esta tarde en la Gobernación de Concepción, tras la ola de balaceras en el centro penquista.

Sólo en este mes ya van tres tiroteos, una de ellas con resultado fatal, registrada a metros de la municipalidad y Plaza de la Independencia. La preocupante realidad se pretende atacar con estrategias más directas que se definirán, supuestamente, en una reunión de seguridad prevista para esta tarde en la gobernación de Concepción.

Se esperaba la asistencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Sin embargo, la autoridad no llegará a la capital del Bío Bío, puesto que se concentrará en el caso del torso hallado en el muelle Prat de Valparaíso.

De todas maneras, concurrirán representantes de la PDI, Carabineros y Fiscalía, indicó el gobernador Robert Contreras, quien resaltó la periodicidad de este tipo de encuentros.

Las balaceras en el Gran Concepción parecen ir en escalada, porque al crimen del domingo en el centro penquista, cuando un joven de 24 años fue baleado cuando iba como pasajero en un taxi colectivo, se suma la que sufrió un adolescente de 16 años, anoche en Hualqui, el que recibió un tiro en la pierna derecha.

“Lo importante es que la persona no tiene riesgo vital”, apuntó el gobernador.

Tanto la investigación del crimen del domingo, a cargo de la PDI; y del episodio de la noche de ayer lunes, en manos de Carabineros, están en plena búsqueda de los responsables.