En la noche de este domingo se registró una balacera que dejó un muerto en pleno centro de Concepción, específicamente en calle Lincoyán, entre O’Higgins y Barros Arana.

El hecho ocurrió cuando un vehículo blanco interceptó a un taxi colectivo de la línea 22, donde viajaba el conductor, la víctima y dos personas más. Según un testigo, habría una persecución previa.

Allí el agresor habría bajado corriendo, propinándole 3 o 4 disparos a un hombre de unos 30 años, al interior del vehículo, según relataron testigos del suceso.

Al sitio del suceso acudió personal del SAMU, que inmediatamente confirmó la muerte. El cuerpo de la víctima quedó por un largo período al interior del vehículo. En tanto, los demás ocupantes resultaron sin lesiones.

El gobernador Provincial, Robert Contreras, manifestó a Radio Bío Bío su repudio a lo ocurrido, apuntando que estos hechos “no deberían ocurrir y no pueden ocurrir en pleno centro de Concepción y en ningún lugar de la provincia”, agregando que están recabando la mayor cantidad de antecedentes posibles.

En el lugar trabaja personal de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. El vehículo del sospechoso se mantiene a la fuga.

Otras balaceras

El hecho se suma a una serie de sucesos similares ocurridos hace un par de semanas en la capital del Bío Bío, siendo un ejemplo de aquello la jornada donde se registraron tres tiroteos en un mismo día: dos en Concepción y uno en San Pedro de la Paz, en el sector de Boca Sur. Todo en menos de 4 horas.