La Municipalidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia que ocurrieron en el Gimnasio Municipal, mientras se enfrentaban los equipos de básquetbol de Deportes Concepción y Fernández Vial.

La disputa, en la que se registraron disparos de Carabineros, terminó con una persona lesionada con un corte en su cabeza. Además, hubo una serie de destrozos en el coliseo deportivo, principalmente en el sector de la galería sur.

Todo indica de que el hecho ocurrido anoche en el Gimnasio Municipal no tendría relación con la competición deportiva que se estaba realizando a esa hora en el recinto.

Se investigan las posibles rencillas anteriores entre bandas rivales que los llevó a enfrentarse con palos, fierros y todo lo que que tuvieran a su alcance en ese momento.

Sebastián Becerra, quien estaba haciendo una transmisión del partido para el Team Bío Bío, relató cómo ocurrieron los hechos cuando faltaban algunos minutos para que terminara el tercer cuarto.

César Leiva, capitán de Carabineros, confirmó que funcionarios policiales intentaron detener la gresca de manera verbal, pero que fueron atacados por una turba que obligó a uno de los efectivos a realizar cuatro disparos al aire.

También afirmó que no recibieron una solicitud para concurrir al encuentro deportivo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseveró que como organizadores de este evento deportivo solicitaron la presencia de Carabineros.

Además aseguró que se ingresó una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos que dejaron pérdidas por más de un millón de pesos.

Robert Contreras, gobernador de Concepción, manifestó que como entidad no estaban informados de este encuentro deportivo. No obstante, de ahora en adelante anunció que habrá cambios en los procedimientos.

Por estos hechos, considerados graves por parte de las autoridades, resultó una persona detenida por parte de Carabineros, acusada de realizar desordenes públicos y destrozos.