Un grave incidente se registró la noche de este jueves en Concepción, durante un partido de básquetbol que se desarrollaba en el Gimnasio Municipal.

De acuerdo a la información policial, se habría tratado de una riña entre una treintena de hinchas de Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción, durante la disputa de la Copa Concepción que organiza el municipio local.

La disputa, en donde se registraron disparos, terminó con una persona lesionada con un corte en su cabeza. Además, se registraron una serie de destrozos en el coliseo deportivo, principalmente en el sector de la galería sur.

Carabineros que se encontraba de servicio debió intervenir para controlar la situación, instantes en que uno de los uniformados efectuó cuatro disparos al suelo para repeler a la turba que se les abalanzó, según reconoció la propia autoridad policial.

El capitán de Carabineros, Juan Payeras, confirmó la detención de un hombre mientras golpeaba con un palo de metro y medio a un hincha aurinegro.

Según aseguró a Radio Bío Bío, Sebastián Petersen, director técnico suplente del cuadro lila, el partido se desarrollaba con tranquilidad cuando de improviso se comenzaron a generar los incidentes.

En ese sentido, criticó a los organizadores del encuentro debido a las vulneraciones de seguridad que quedaron en evidencia.

“Nosotros como Deportes Concepción hicimos comentarios y mandamos correos a la Municipalidad, comentando el tema que existía el peligro de un enfrentamiento entre ambas hinchadas, y considero que había muy poca seguridad”, señaló.

“Históricamente, Vial y Deportes Concepción tienen una rivalidad que está latente, y creo que se debió prever el tema”, cuestionó.

Al respecto, el adminstrador municipal, Aldo Mardones, aseguró que la organización del encuentro se coordinó con Carabineros.

Junto con lamentar lo sucedido, Mardones indicó que tras lo sucedido revisarán sus protocolos a futuro junto a la policía uniformada, pidiendo un mayor estándar a los mismos participantes.

“Aquí no pueden haber responsabilidades del municipio”, se defendió. “El problema, más que imputárselo a la autoridad policial, hay que imputárselo a los encargados de corregir a sus barras, que son los mismos clubes deportivos”, sentenció.

Por último, adelantó que evalúan pedir sanciones a los clubes involucrados.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, advirtió que evalúa exigir las mismas medidas de seguridad de los partidos de fútbol para este tipo de cotejos.

La persona herida fue atendida por personal del SAMU, y según se indicó, se encuentra fuera de riesgo vital.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB