Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 15:41
Bebé nace muerto tras caos por emanación de olor a gas en Talcahuano: denuncian error médico
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por presunta negligencia médica presentó un hombre, cuyo hijo nació sin vida en medio del caos vivido el sábado recién pasado tras la emanación de olor a gas que obligó la evacuación de la Clínica Biobío y del Mall Plaza Trébol.

Seg√ļn consta en la acusaci√≥n presentada ante la Polic√≠a de Investigaciones, una vez que se desat√≥ la emergencia, centenares de personas debieron salir del recinto de salud, donde -dentro de los pacientes- permanec√≠a, una mujer pronta a dar luz.

El alboroto causado por la evacuación provocó un creciente nerviosismo en la afectada, quien -estresada por todo el agitado contexto- habría sido llevada en silla de ruedas a pabellón, donde el procedimiento tuvo como resultado la comprobación del deceso del feto, situación que técnicamente se denomina mortinato o nacer muerto.

De acuerdo a la denuncia del padre del nonato -que presentaba 34 semanas de gestación-, el médico a cargo incurrió en una negligencia porque debió llevar a su mujer en una camilla por la situación de extremo estrés en que ella se encontraba, debido al parto mismo y a la evacuación derivada del olor a gas de origen desconocido.

Desde la Clínica Biobío declinaron referirse a los hechos tras la consulta de La Radio, misma posición que adoptó la PDI, apuntando que la Brigada de Homicidios se encuentra a cargo de las averiguaciones.

El cuerpo del beb√© permanece en el Servicio M√©dico Legal, luego de que ayer se practicara la autopsia. Desde este √ļltimo organismo tampoco se pronunciaron sobre el caso.

Tendencias Ahora