La Agrupación de Laicos de Concepción, reaccionaron a la entrevista exclusiva al sacerdote Hernán Enríquez, acusado de violación por la familia de un joven que denunció que el año 2002 su hijo habría sido violado por él.

En ese sentido, los laicos penquistas, representados por Carol Crisosto, dijeron que es necesario que este tipo de hechos se sigan investigando. Consultada sobre si creen en la versión entregada por el sacerdote, ella apuntó que “le cree al Papa”.

En la entrevista realizada en Radio Bío Bío de Concepción, el sacerdote acusado, Hernán Enríquez, dijo que está diponible a conversar con quien sea necesario para que todo se aclare, aunque espera que todo se haga también fuera del anonimato. Esto debido a que no se conoce quiénes son los denunciantes, ni tampoco la identidad de la presunta víctima.

En materia judicial, la defensa del prelado solicitará una audiencia para que el Ministerio Público indique -de manera formal- si sigue o no una investigación en curso, aunque, este jueves la Fiscalía ya indicó que no existe una investigación abierta en contra del cura, pese a la reunión que habría sostenido la presunta víctima con el fiscal Sergio Caro.