Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 02:28
Laicos de Concepción ponen en duda palabras de sacerdote acusado de violación a menor
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n de Laicos de Concepci√≥n, reaccionaron a la entrevista exclusiva al sacerdote Hern√°n Enr√≠quez, acusado de violaci√≥n por la familia de un joven que denunci√≥ que el a√Īo 2002 su hijo habr√≠a sido violado por √©l.

En ese sentido, los laicos penquistas, representados por Carol Crisosto, dijeron que es necesario que este tipo de hechos se sigan investigando. Consultada sobre si creen en la versi√≥n entregada por el sacerdote, ella apunt√≥ que “le cree al Papa”.

En la entrevista realizada en Radio Bío Bío de Concepción, el sacerdote acusado, Hernán Enríquez, dijo que está diponible a conversar con quien sea necesario para que todo se aclare, aunque espera que todo se haga también fuera del anonimato. Esto debido a que no se conoce quiénes son los denunciantes, ni tampoco la identidad de la presunta víctima.

En materia judicial, la defensa del prelado solicitar√° una audiencia para que el Ministerio P√ļblico indique -de manera formal- si sigue o no una investigaci√≥n en curso, aunque, este jueves la Fiscal√≠a ya indic√≥ que no existe una investigaci√≥n abierta en contra del cura, pese a la reuni√≥n que habr√≠a sostenido la presunta v√≠ctima con el fiscal Sergio Caro.

Tendencias Ahora