Hernán Enríquez, sacerdote y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), salió al paso de las acusaciones sobre la presunta violación que habría cometido contra un joven de 14 años en 2002 y aseguró que no tiene inconvenientes en tener un careo con los denunciantes.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío en Concepción, el clérigo le restó validez a la denuncia presentada por el padre de la presunta víctima, quien formó parte del Seminario Menor de la capital del Bío Bío, instancia de la que Enríquez era rector al momento de supuestamente ocurrir los hechos.

En esa línea, el docente de la UCSC indicó que “yo he estado dispuesto, insisto, desde 2009 a resolver todo lo que había que resolver, a investigar todo lo que hay que investigar y por supuesto si un padre y un hijo quieren hablar conmigo, ciertamente yo voy a conversar, no tengo inconvenientes frente a eso”.

Sin embargo, en relación a la denuncia también sostuvo que “todo esto ha sido en el anonimato, no aparecen nombres ni apellidos”.

Consultado si ha sido fiel a su voto de celibato, el sacerdote apuntó que “esa pregunta tiene que ver con el fuero personal” y afirmó que “todos los sacerdotes tratamos de ser lo más fiel posible a la formación que hemos recibido”.

“El celibato no es una tarea fácil (…) siempre tratamos”, comentó.

Escucha la entrevista completa de Radio Bío Bío en Concepción a continuación: