Tras el anuncio del cierre de la planta Iansa de Linares, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier, afirmó que no se debe “demonizar” al azúcar como alimento luego de los cuestionamientos recibidos en los últimos días.

Junto con lamentar “profundamente” la decisión de la empresa, Stegmeier señaló que se está dejando mal a este producto que se encuentra en la mesa de todos los chilenos.

El dirigente agrícola también precisó que la producción de remolacha seguirá como ha sido tradicional, procesándose en las plantas que quedan en Los Ángeles y Cocharcas, en el entendido que a nivel mundial Chile es reconocido como el de mayor rendimiento de toneladas limpias por hectáreas.

José Miguel Stegmeier afirmó que tienen la confianza como agricultores que los mercados mundiales reaccionen favorablemente respecto a los precios del azúcar, situación que permitiría revertir la crisis, darle continuidad al cultivo y mantener la infraestructura industrial en funcionamiento.