El caso de abuso sexual en la Caleta Maule de Coronel revelado esta semana no es el único que se denunció en junio, de acuerdo a la Fiscalía. En total son cuatro casos de asaltos en el lugar durante el mes pasado y en dos de ellos habrían exisitido conductas sexuales, según el órgano persecutor.

Durante la semana se conoció del episodio en que una pareja fue abordada por desconocidos y, tras robarles, a lo menos uno de ellos habría cometido un ultraje contra la mujer. Este hombre fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

Pero no fue el único caso que se registró. El jueves 21 de junio una mujer fue abordada por tres malhechores en el sector del Cristo Redentor, la llevaron en vehículo hasta Maule, donde la abandonaron, tras robarle especies.

En esa ocasión no hubo abuso, aunque sí en un hecho ocurrido un día antes, el miércoles 20, cuando otra pareja fue asaltada en la playa, robada y la mujer sometida a un abuso sexual.

El fiscal jefe de Coronel, Juan Yáñez, expuso que en el año han sido seis los casos denunciados como robos a parejas en la playa.

El hombre de 26 años arrestado por el último caso podría estar involucrado en alguno de los otros hechos, que probablemente sean más de los conocidos en denuncias.

De los seis robos a parejas cometidos este año en Maule o alrededores, cuatro han sido perpetrados en junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)