Nacional
Domingo 01 julio de 2018 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 17:40
Revelan otro caso de abuso sexual en Caleta Maule de Coronel
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso de abuso sexual en la Caleta Maule de Coronel revelado esta semana no es el √ļnico que se denunci√≥ en junio, de acuerdo a la Fiscal√≠a. En total son cuatro casos de asaltos en el lugar durante el mes pasado y en dos de ellos habr√≠an exisitido conductas sexuales, seg√ļn el √≥rgano persecutor.

Durante la semana se conoció del episodio en que una pareja fue abordada por desconocidos y, tras robarles, a lo menos uno de ellos habría cometido un ultraje contra la mujer. Este hombre fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

Pero no fue el √ļnico caso que se registr√≥. El jueves 21 de junio una mujer fue abordada por tres malhechores en el sector del Cristo Redentor, la llevaron en veh√≠culo hasta Maule, donde la abandonaron, tras robarle especies.

En esa ocasión no hubo abuso, aunque sí en un hecho ocurrido un día antes, el miércoles 20, cuando otra pareja fue asaltada en la playa, robada y la mujer sometida a un abuso sexual.

El fiscal jefe de Coronel, Juan Y√°√Īez, expuso que en el a√Īo han sido seis los casos denunciados como robos a parejas en la playa.

El hombre de 26 a√Īos arrestado por el √ļltimo caso podr√≠a estar involucrado en alguno de los otros hechos, que probablemente sean m√°s de los conocidos en denuncias.

De los seis robos a parejas cometidos este a√Īo en Maule o alrededores, cuatro han sido perpetrados en junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora