Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 11:12
Delitos de mayor connotación bajan un 10% respecto a 2017 en la provincia de Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los delitos de mayor connotaci√≥n social est√°n a la baja en la provincia de Concepci√≥n seg√ļn las cifras entregadas durante el primer Comit√© Policial Provincial, encabezado por el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras.

En la instancia se entregaron las n√ļmeros que apuntan a una disminuci√≥n del 10% de aquellos il√≠citos de mayor connotaci√≥n social, esto comparando el primer trimestre de 2017 con el actual.

Contreras valoró esta medición e indicó que la baja se debe a un trabajo mancomunado entre las policías junto con afirmar que se están elaborando nuevas estrategias.

Un delito que preocupa es el robo de vehículos, con 186 móviles recuperados durante este primer semestre, lo que representa un 76%, porcentaje superior a la media nacional del 60%.

El comandante Rodrigo Bravo, prefecto de Carabineros de Talcahuano, admitió este enfoque y aseguró que gran parte de los vehículos sustraidos son usados para cometer ilícitos.

Y desde la PDI se inform√≥ sobre el balance del Plan Microtr√°fico Cero (MT0) durante el a√Īo pasado en la provincia, con 96 de 167 focos de venta reducidos que equivalen a un 57,5%.

El prefecto provincial de la PDI penquista, Lautaro Arias, también el éxito de los denominados focos investigativos.

En cuanto al MT0 se incautaron 16 kilos de droga, en 190 procedimientos que dejaron 250 detenidos.

Tendencias Ahora