Nacional
Controversia genera en Chile Vamos perfil que debe tener futuro intendente del Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la antesala de los nombramientos de intendentes, en Chile Vamos de la región del Bío Bío hay una controversia respecto del perfil de la nueva autoridad que asumirá el 11 de marzo y defienden el manejo político que debe tener el que resulte designado.

Las diferencias para nombrar a un intendente en la zona serían un poco más profundas que el simple acuerdo de los nombres que han sonado ya largamente como candidatos.

Todo indica que en el coraz√≥n del equipo m√°s cercano de Sebasti√°n Pi√Īera habr√≠an dos bandos, uno integrado por el futuro ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, y de quien asumir√° la Subsecretar√≠a del ramo, Rodrigo Ubilla, los que aconsejan un intendente de trayectoria pol√≠tica.

Mientras que hay otro grupo, que estaría compuesto por el futuro ministro de la Segpres y Cristián Larroulet, quienes manifestarían su posición por alguien más técnico, con el fin de dar cumplimiento al programa de Gobierno.

De ahí la molestia de algunos sectores del futuro oficialismo en la zona, quienes prefieren un intendente con marcadas capacidades políticas, sin importar si debiera o no dejar el puesto en caso de encontrarse en un cargo de elección popular.

As√≠ lo dijo el consejero regional de la UDI, Luis Santib√°√Īez, el que invit√≥ a no tener una visi√≥n equivocada sobre las necesidades de la zona.

La incomodidad no es sólo en la UDI ya que también se replica en el PRI y RN.

En este √ļltimo partido, la diputada electa Francesca Mu√Īoz tambi√©n se manifest√≥ de acuerdo con el perfil pol√≠tico exigido por algunos sectores en Chile Vamos e indic√≥ que espera que ya tenga experiencia en cargos p√ļblicos.

Por el momento los nombres siguen siendo los mismos, Jorge Fuentes, Flor Weisse, Sergio Giacaman y la opci√≥n que se abri√≥ para Jorge Ulloa luego que no fuera designado en subsecretar√≠as por Pi√Īera.

Aunque ya se estar√≠an afinando los √ļltimos detalles para hacer las nominaciones y que incluso la presentaci√≥n podr√≠a ser en los pr√≥ximos d√≠as, a√ļn hay tiempo para sorpresas.

Tendencias Ahora