Nacional
Dos calles penquistas cambiarán su sentido de circulación por construcción de ciclovías
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre cambiar√° el sentido del tr√°nsito en dos cuadras de calle Maip√ļ en Concepci√≥n, medida que se adopt√≥ por la construcci√≥n de la ciclov√≠a que unir√° al Parque Ecuador y la Plaza Acevedo.

Las obras presentan un 80% de avance y contemplan la construcción de 1,6 kilómetros, que pasarán por Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco.

A causa de los trabajos, sigue el desvío de la locomoción colectiva que pasa por San Martín hacia el sector de Collao.

Seg√ļn inform√≥ Cecilia Torres, Asistente Social Comunitaria de ByF, empresa a cargo de la obra, los trabajos deben terminar a m√°s tardar los √ļltimos d√≠as de diciembre.

La ciclovía va por la calzada y raíz de este habrán cambios en el sentido del tránsito, los que se harán efectivos en los próximos días.

Un ejemplo de ello es calle Maip√ļ, entre la Plaza Acevedo y Vilumilla, la cual tendr√° doble sentido, dejando a la avenida Juan Bosco con dos pistas, las cuales se dirigir√°n solamente hacia el sector de Collao.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, se refirió a los cambios que se concretarán en diciembre.

La empresa a cargo de la obra iniciar√° una campa√Īa para informar de los cambios a los conductores.

No es el √ļnico cambio porque cuando concluya la construcci√≥n, los veh√≠culos que circulen por Edmundo Larenas y por Paicav√≠ no podr√°n virar hacia la izquierda por Chacabuco, en direcci√≥n al centro de Concepci√≥n.

A continuación puedes consultar el mapa con los desvíos de tránsito contemplados para ambas calles:

URL CORTA: http://rbb.cl/imt1
Tendencias Ahora