En diciembre cambiará el sentido del tránsito en dos cuadras de calle Maipú en Concepción, medida que se adoptó por la construcción de la ciclovía que unirá al Parque Ecuador y la Plaza Acevedo.

Las obras presentan un 80% de avance y contemplan la construcción de 1,6 kilómetros, que pasarán por Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco.

A causa de los trabajos, sigue el desvío de la locomoción colectiva que pasa por San Martín hacia el sector de Collao.

Según informó Cecilia Torres, Asistente Social Comunitaria de ByF, empresa a cargo de la obra, los trabajos deben terminar a más tardar los últimos días de diciembre.

La ciclovía va por la calzada y raíz de este habrán cambios en el sentido del tránsito, los que se harán efectivos en los próximos días.

Un ejemplo de ello es calle Maipú, entre la Plaza Acevedo y Vilumilla, la cual tendrá doble sentido, dejando a la avenida Juan Bosco con dos pistas, las cuales se dirigirán solamente hacia el sector de Collao.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, se refirió a los cambios que se concretarán en diciembre.

La empresa a cargo de la obra iniciará una campaña para informar de los cambios a los conductores.

No es el único cambio porque cuando concluya la construcción, los vehículos que circulen por Edmundo Larenas y por Paicaví no podrán virar hacia la izquierda por Chacabuco, en dirección al centro de Concepción.

A continuación puedes consultar el mapa con los desvíos de tránsito contemplados para ambas calles: