Una millonaria deuda con la Compañía General de Electricidad preocupa a los locatarios del Mercado del Gran Concepción donde 9 locales están sin suministro eléctrico.

Tras solicitar el estado de cuenta correspondiente al pasado 14 de noviembre, los comerciantes señalaron que el dinero debido supera los $21 millones.

La situación preocupa a la Asociación Gremial de Comerciantes, donde su presidente, Guillermo Canales, y Zaida Flores, vicepresidenta,LO insisten en que la administración ha realizado un mal trabajo.

Además, aseguran que les han cobrado la cuenta de la luz aparte,pese a ser un ítem que -de acuerdo al contrato- está incluido en los gastos comunes.

A los compromisos pendientes con la Compañía de Electricidad, se suma la deuda por concepto de gastos comunes que, de acuerdo a los locatarios, bordea los $100 millones.

Los comerciantes dicen que las bajas ventas y la desconfianza en la administración los llevo a tomar la decisión.

Por su parte, Luis Olavarrieta, representante legal de la empresa a cargo de la administración reconoce la deuda de electricidad, pero indicó que el 40% se debe pagar con los gastos comunes y lo restante es responsabilidad de cada locatario.

En la asociación gremial de comerciantes informarom que nueve locales están sin suministro electrico por lo que piden la intervención del municipio.

Sin embargo, el alcalde Álvaro Ortiz enfatizó en que el mercado no es un proyecto social y no intervendrán en el tema.

La concesión de la administración dura hasta octubre de 2019, pero los locatarios piden poner fin al contrato.

A ello se suma el corte de luz que, a causa de la millonaria deuda, afectará al todo el recinto desde las 16:00 horas del 26 de noviembre.

Dicha medida afectará a cerca de 100 locales que actualmente están funcionando, de un total de 164.