La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección presentado por Héctor Troncoso, juez de Policía Local de Lebu que denunció a su isapre por negarse a pagar un millonario tratamiento por fibrosis pulmonar.

El titular del juzgado lebulense presentó la acción legal luego de que Cruz Blanca rechazara asumir el costo del medicamento Vargatef, recetado para tratar la enfermedad que lo aqueja.

En total, son casi 4 millones de pesos los que el juez requiere mensualmente para la compra del remedio, sumándose a esa preocupación el delicado estado de salud que le ha generado la enfermedad y que lo mantiene alejado del cargo hace meses.

Lee también: Corte penquista deja pendiente fallo por recurso de juez contra isapre por medicamentos

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso, argumentando que existe un juicio arbitral entre el magistrado y su aseguradora, el que se ventila en la Superintendencia de Salud.

José Bidart, abogado de Héctor Troncoso, discrepó de la sentencia, subrayando que cuando está en peligro la vida de las personas, el tribunal de alzada tiene la obligación de intervenir.

Por lo anterior es que el profesional -adelantó- apelará el fallo a la Corte Suprema, de manera que el máximo tribunal se pronuncie, esperando que se acojan los argumentos invocados y se obligue a Cruz Blanca a costear el tratamiento médico.