VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Johannes Kaiser del Partido Nacional Libertario lamentó las controvertidas declaraciones de su exjefe de campaña y también parlamentario por la misma colectividad, Cristian Labbé, quien durante una transmisión en el programa "La Cofradía" expresó frases polémicas. Labbé afirmó que sus diputados no estaban ebrios y luego lanzó comentarios ofensivos hacia personas de izquierda. Ante la situación, Kaiser señaló que el programa no es oficial del partido y lamentó lo dicho, dejando en manos de otros organismos partidarios posibles acciones disciplinarias.

Desde el Partido Nacional Libertario, el diputado Johannes Kaiser lamentó unas recientes y polémicas declaraciones de su exjefe de campaña —y también parlamentario por dicha colectividad— Cristian Labbé. “No estaban ebrios”, aseguró el excandidato presidencial.

Fue durante la transmisión del programa “La Cofradía” que se ve Labbé diciendo “puta que es fácil ser feliz, puta que es barato ser feliz, puta que los quiero, puta que quiero al chat”. Acto seguido, señaló “¿sabís qué? Que los zurdos me la mamen”. Esto, agregando “al final del día nací funao y voy a morir funao”.

Consultado por un usuario durante una transmisión en vivo, Kaiser comentó “¿qué quiere que diga? En primer lugar, no es un programa oficial del partido, no que yo sepa”.

“Participó de nuestra campaña presidencial, lamento mucho algunas cosas que se dijeron ahí. No, mis diputados no estaban ebrios que yo sepa, no lo estaban. Sí lamento lo que se dijo, algunas cosas. ¿Qué más quiere que haga?”, complementó.

Asimismo, indicó que si bien se conversó el tema “eso no obsta a lo que sean las acciones disciplinarias que tomen otros organismos del partido en razón de su autonomía. Eso”.

“No es aceptable que en el Partido Nacional Libertario, nosotros no somos el Frente Amplio ni, mucho menos, que nuestros diputados, más allá que tengan toda la autonomía y el derecho a decir lo que quieran, comprometan la imagen del partido. En ese sentido, espero que esto sea un aprendizaje”, cerró.