La municipalidad de Los Ángeles le solicitó la renuncia al director comunal de Educación, Carlos Lang, por no entregar a tiempo un informe respecto al convenio de desempeño laboral entre 2015 y 2016.

Cerca de las 14:00 horas de ayer viernes, fue llamado a la oficina de la administradora municipal y alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, para notificarlo respecto a su desvinculación del Daem, indicó Lang.

El funcionario en cuestión precisó que le señaló a Villagrán que dicho informe lo entregó durante su cuenta pública, y que habría recibido como respuesta que ese no es el conducto regular.

De esta forma, se le solicitó la renuncia, petición que no fue aceptada por el directivo, quién calificó la determinación como una “arbitrariedad laboral”, por lo que esperará conversar con el alcalde Esteban Krause (Partido Radical Socialdemócrata).

De lo contrario, Lang anunció que estudia interponer acciones legales contra la corporación edilicia.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el alcalde Krause, quién lo haría en horas de la tarde de ayer viernes. Sin embargo, no lo hizo por encontrarse en el evento Rally Móvil, se informó desde la unidad de comunicaciones de la Municipalidad.