Sin contratiempos avanza la construcción del cuartel de Carabineros que permitirá elevar de categoría el actual retén René Sepúlveda a subcomisaría en el sector de Santiago Bueras al norponiente de Los Ángeles.

En diálogo con La Radio, el jefe de la octava zona de la institución general, Hermes Soto, confirmó lo anterior y añadió que,lo más probable es que la infraestructura esté terminada a fines de este año e inaugurada a inicios de 2017.

Junto a lo anterior, el general Soto aseguró que la dirección de planificación de Carabineros, le confirmó que se construirá un nuevo cuartel en Paillihue donde funcionó la escuela Jorge Alessandri, lo que permitirá elevar de categoría la subcomisaría a comisaría.

Una noticia que fue bien recibida por el dirigente vecinal y presidente del consejo de desarrollo del Cesfam de paillihue, Sergio Valdevenito, quién reiteró la imperiosa necesidad de aumentar la dotación de carabineros en el sector, debido a los reiterados hechos de violencia que afectan a sus vecinos.

El jefe de Carabineros en la región dijo que lo más probable es que el nuevo cuartel en Santiago Bueras esté terminado a fin de año e inaugurado en 2017 y la construcción de la comisaría de Paillihue podría comenzar ese mismo año.