El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) confirmó que existe una serie de publicaciones -en redes sociales- del candidato a concejal por Talcahuano, Eduardo Saavedra, donde critica duramente a la directiva del PS, encabezada por Isabel Allende. Dichos que están siendo estudiados por la instancia disciplinaria de la tienda.

“No solicité, espero o quiero el apoyo de los dirigentes nacionales de mi partido. No me sacare fotos con Allende u otra figura que represente el centralismo. No solo estoy comprometido con Talcahuano, también lo estoy con la lucha por terminar con las malas prácticas y falsedades que hay en la política”, fue la publicación del exaspirante a alcalde y actual candidato a concejal por el puerto, Eduardo Saavedra en su cuenta de Facebook el pasado 22 de agosto.

WhatsApp Image 2016-08-29 at 6.17.17 PM

Recordemos que Saavedra hijo -al momento de perder el cupo ante el PPD Leocán Portus– criticó duramente a la directiva del PS, afirmando que la derrota se debía a una “mala negociación”, centralismo y abandono.

Hoy, las publicaciones del aspirante a concejal están siendo estudiadas por el Tribunal Supremo, así lo afirmó Violeta Reyes, miembro de instancia disciplinaria del Partido Socialista.

Este tipo de publicaciones podrían ser calificadas como “expresiones impropias contra la presidenta del Partido”, las que fueron confirmadas y reiteradas por Eduardo Saavedra, quien aseguró que corresponden a un “militante molesto” que tiene todo el derecho a manifestar su opinión públicamente.

Ahora queda esperar a que esta causa se estudie, y en el caso que el Tribunal Supremo considere que existen los antecedentes suficientes para que se configure una falta a la disciplina, las sanciones son desde una amonestación, la suspensión de militancia, y pueden llegar incluso a la expulsión del partido.

WhatsApp Image 2016-08-29 at 6.17.36 PM