El defensor del hombre acusado de matar a su pareja en el sector Barrio Norte de Concepción, afirmó que la detención del sujeto fue ilegal, ya que no se habrían respetado los procesos administrativos.

Patricio Alejandro Garrido Jara (27) habría matado a su pareja, Lourdes Gisel Ferraro (30) ahorcándola con un cordón la mañana de este miércoles, quedando el hecho al descubierto en horas de la tarde cuando la madre de la víctima encontró su cuerpo.

Lee también: Detienen a presunto autor del homicidio de una mujer de 30 años en Concepción

El sujeto se entregó a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes cerca de las 21:40 horas, tras lo cual la policía uniformada realizó el procedimiento de rigor. Sin embargo, la Fiscalía ya había emitido una orden de detención, pero para que la PDI realizara el procedimiento.

Por este motivo, se decretó la libertad para el individuo y cuando salió de la unidad policial fue detenido por la PDI, acusado de femicidio.

Esta situación fue calificada por el juez de Garantía como “poco elegante”, mientras que el defensor, Pedro Aguilera, sostuvo que es ilegal.

El defensor indicó que este hecho no deja de ser relevante, ya que la confusa detención del hombre podría significar la pérdida de beneficios para el sujeto al momento de considerar las atenuantes cuando tenga que enfrentar un juicio.

A pesar de la discusión que se dio en la sala respecto a la legalidad de la detención entre fiscal y defensor, el juez de garantía la calificó dentro de la ley.

La víctima era de nacionalidad argentina y tenía un hijo de un año en común con el presunto agresor. Además tenía otro hijo de 9 años, de una relación anterior, quien había viajado a Chile junto a su madre. La mujer había llegado al país buscando nuevas oportunidades laborales y tenía al día su visa permanente para mantenerse en el país.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en la región del Bío Bío, Valentina Medel, indicó que ya se tomó contacto con la familia de Lourdes para ofrecerle ayuda y asesoría legal.

También se establecieron nexos con el Consulado Argentino en Concepción para coordinar los pasos a seguir, indicó la autoridad.

Se trata del femicidio número 19 en lo que va del año a nivel nacional y del tercero que ocurre en la región del Bío Bío, informaron desde el Sernam.

Las autoridades dijeron que la estadística no es nada favorable, ya que el año pasado en la misma fecha los números eran exactamente los mismos.

El sujeto será formalizado este viernes por el delito de femicidio.