Un taxista evadió una fiscalización en las cercanías del Terminal Sur de Estación Central, donde atropelló a un carabinero y luego fue detenido tras colisionar con un vehículo de seguridad municipal.
Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 10:45 horas, en el contexto de controles policiales en calle Nicasio Retamales.
En ese lugar, el taxista atropelló al carabinero y, por proyección, lanzó su cuerpo contra un bus que se encontraba en el sector. El funcionario resultó lesionado y fue trasladado de inmediato a una unidad naval cercana y, posteriormente, al Hospital de Carabineros.
Alrededor de 20 minutos después, el conductor del taxi fue detenido tras colisionar con un vehículo de seguridad municipal, quedando a disposición del Ministerio Público.
Otro antecedente, aún preliminar, indica que el taxista habría atropellado además a un peatón, específicamente a una mujer, según testigos y personal de seguridad municipal. Esta información aún no ha sido ratificada por Carabineros, ya que no se ha logrado ubicar a la presunta afectada.
Atropello a carabinero durante control en Estación Central: un taxista fue detenido
El mayor Torrejón ratificó que el taxista reinició su marcha al intentar evadir el control policial y atropelló al funcionario, provocándole lesiones en las piernas.
“El carabinero se encuentra estable, fue trasladado vía aérea al hospital institucional para que se le presten las atenciones correspondientes“, precisó el funcionario policial.
Además, Torrejón agregó que el taxista continuó su huida por la avenida 5 de Abril, donde fue detenido. Posteriormente, lo trasladaron a la 21a Comisaría para el procedimiento correspondiente.
En su declaración, el mayor de Carabineros confirmó que no hubo uso de armamento de servicio en lo ocurrido.
Se espera la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para encabezar las diligencias.