VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre quedó en prisión preventiva por protagonizar una colisión triple en la Ruta 5 Norte, en La Calera, región de Valparaíso, donde dos personas murieron. Fue formalizado por conducir ebrio y causar muertes, lesiones y daños. Los fallecidos tenían 36 y 76 años. El fiscal pidió la medida al considerarlo peligroso, ya que tenía antecedentes por el mismo delito.

En prisión preventiva quedó un hombre que -manejando en estado de ebriedad- protagonizó el pasado domingo una colisión triple ocurrida en la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Calera, región de Valparaíso, accidente que dejó un saldo de dos personas muertas.

En específico, el sujeto fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Valparaíso, los fallecidos tienen 36 y 76 años, respecitvamente.

Luego de la formalización respectiva, el fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián De La Fuente, señaló que el Tribunal de Garantía de dicha comuna acogió la petición del Ministerio Público respecto a la cautelar ya señalada.

Lo anterior, precisó De La Fuente, “por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que ya tenía por este mismo delito”.

En lo referido a la dinámica de los hechos, el persecutor sostuvo que “este sujeto conducía por la Ruta 5 Norte y, debido a su ebriedad, perdió el control del vehículo, impactando a un vehículo que lo antecedía, el cual con posterioridad cruzó el eje central de la calzada y chocó de frente con otro vehículo. Los conductores de estos dos últimos vehículos resultaron fallecidos”.

Finalmente, tras decretarse la prisión preventiva del ahora imputado, se decretó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)