VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Delegado presidencial provincial de Quillota confirma que los funerales de las tres personas fallecidas tras una balacera en la región de Valparaíso fueron catalogados como de alto riesgo. Fiscal señala que el caso estaría ligado al tráfico de drogas y a rencillas entre grupos chilenos.

El delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, confirmó que los funerales de las tres personas fallecidas tras una balacera fueron catalogados como de alto riesgo.

Recordemos que el hecho ocurrió en Quillota, en la región de Valparaíso, durante la madrugada del recién pasado miércoles, al interior de un departamento ubicado en el Pasaje Cachapoal.

Lee también...

Sobre eso, el fiscal Cristián Paredes, del equipo ECOH de la Fiscalía de Valparaíso, señaló que “se trata de una situación ligada al tráfico y microtráfico de drogas, y que tendrían relación con rencillas entre distintos grupos. En este caso, entre chilenos”.

Ya este jueves, el delegado Orrego señaló que “los funerales de las personas que fallecieron en los hechos delictuales durante la madrugada del día de ayer, fueron catalogados como de alto riesgo por el delegado presidencial regional, quien emite una resolución a partir de un informe de Carabineros”.

En dicho documento, indicó la autoridad, “se analizan distintas variables para ver si un funeral implicaría problemas de orden público u otro tipo de problemas asociados a otro tipo de delitos”.

“En este caso, se consideró que estos funerales son de alto riesgo, por lo que en un máximo de 24 horas, desde que el cuerpo es entregado, debe llevarse a cabo el proceso fúnebre, no permitiéndose el velatorio en domicilio y se establecerán distintos controles policiales durante el cortejo y la sepultura”, cerró.