El operativo se realizó en una casa de dos pisos del sector Ercilla del cerro Barón de Valparaíso. Hasta el inmueble llegó una decena de carabineros, logrando remover muebles, colchones y otros artículos, además de arrestar a un hombre que mantenía orden vigente de detención.

Al menos un hombre detenido dejó un procedimiento de desalojo efectuado este lunes en una casa ocupa del Cerro Barón de la comuna de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el operativo realizado por Carabineros -en horas de la mañana- se concentró en el inmueble de dos pisos ubicado en el sector Ercilla, que se mantenía ocupada de manera ilegal.

Hasta ahí llegó más de una decena de uniformados. La vivienda estaba catalogada por los vecinos como un foco de hechos delictivos, donde habitaban personas en situación de calle.

En medio del procedimiento, se removieron distintos muebles, colchones y artículos, además de detener a un hombre que mantenía una orden de detención vigente.

Así lo señaló el capitán Maximiliano Guiñez, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Valparaíso, quien además precisó que el lugar se mantenía como un foco de “drogadicción”.

Pese a ello, el desalojo pacífico fue pacífico, a vista de muchos vecinos que al transitar por el sector se mostraron aliviados. Uno de ellos señaló a los micrófonos de La Radio los problemas que tuvo con anterioridad con personas que pernoctaban en esta vivienda.

En tanto, la delegada presidencial regional (DPR) de Valparaíso, Sofía González, confirmó que el desalojo respondió a una orden judicial surgida tras una denuncia, que en este caso fue interpuesta por una inmobiliaria.

Además, agregó que este tipo de operativos permiten contar con medios de prueba necesarios para juzgar a quienes ocupan estos sitios de forma ilegal.

La inmobiliaria antes mencionada era propietaria del terreno en el que se emplazaba el inmueble, y planeaba realizar una inversión respecto a la infraestructura de esta casa de dos pisos. Además, desde la policía uniformada afirmaron que hace varios meses los “okupas” -como son denominados- habían recibido su respectiva notificación para hacer abandono de la vivienda.