Según los antecedentes preliminares, la víctima -hombre de nacionalidad colombiana- habría estado junto a dos personas buscando a un amigo desaparecido, tras lo cual fue atacado a disparos -presuntamente- provenientes de una casa.

En el marco de las diligencias que se desarrollan tras un nuevo homicidio registrado esta madrugada en Viña del Mar – región de Valparaíso-, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles respecto al lamentable crimen.

Recordemos que la mañana de este lunes, se dio a conocer el brutal asesinato de un hombre, quien fue atacado a tiros por desconocidos en al menos 6 oportunidades en la localidad Reñaca Alto de la ciudad jardín.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados a Radio Bío Bío, se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, de entre 20 a 30 años.

La víctima yacía en la vía pública, a la altura del pasaje Proyectada, cuando Carabineros llegó al lugar.

El mayor Pedro Zapata, comisario de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, señaló que dentro de las primeras diligencias lograron ubicar a dos testigos del hecho que -ahora- fueron incorporados a la investigación.

En detalle, el hombre presentaba lesiones por impactos de bala en su cabeza, brazo izquierdo, ingle y muslo derecho.

Lee también...

Homicidio en Viña del Mar: víctima habría estado buscando a un amigo desaparecido

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, confirmó que el hecho fue denunciado por vecinos que alertaron disparos en el sector.

Según información preliminar, el hombre asesinado fue atacado a tiros mientras habría estado buscando, junto a otras dos personas, a un amigo desaparecido. Bajo ese contexto, se presume que los disparos habrían sido perpetrados desde una casa.

Ahora será el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil quien se encargue, mediante huellas dactilares, de establecer su identidad.