Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras una avalancha en el centro de esquí Portillo, cerca de la Laguna del Inca en Los Andes. El Servicio Nacional de Prevención de Desastres rectificó la cifra inicial de cuatro víctimas fatales. El accidente ocurrió en una zona no habilitada para esquí, arrastrando al grupo a las aguas heladas de la laguna. Equipos de rescate recuperaron dos cuerpos y luchan por extraer el tercero.
Una avalancha se registró este sábado en el centro de esquí Portillo cerca de la Laguna del Inca de la comuna de Los Andes y provocó la muerte de al menos tres personas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) indicó en un primer momento que el número de víctimas fatales era de cuatro, pero a última hora de hoy rectificó y lo redujo a tres.
Además, otros cuatro excursionistas resultaron heridos de distinta gravedad y fueron atendidos por signos de hipotermia.
El accidente tuvo lugar en los alrededores de la Laguna del Inca, en el Centro de Esquí Portillo, el más antiguo de Suramérica, ubicado a dos horas de Santiago y a solo tres kilómetros del Paso Internacional Los Libertadores, que separa la región de Valparaíso con Mendoza (Argentina).
La avalancha arrastró al grupo de excursionistas a las aguas heladas de la laguna, donde los equipos de rescate desplegaron un intenso operativo para recuperar los cuerpos.
Según el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Manuel Millones, los equipos de rescate solo pudieron recuperar dos cuerpos y carecen de momento de maquinaria para sacar el tercero del agua.
El centro de esquí lamentó los hechos y explicó en un comunicado que “el sector donde ocurrió el accidente se encuentra fuera del área esquiable habilitada”.
En redes sociales, en tanto, se difundieron imágenes de parte de la avalancha que cobró estas tres víctimas fatales en la Laguna del Inca, en la comuna de Los Andes.
Una avalancha en el sector sur de la Laguna del Inca, en Los Andes, dejó tres fallecidos y cuatro lesionados, según el balance rectificado por las autoridades. Los afectados integraban un grupo de siete excursionistas que se dirigía al cerro Los Tres Hermanos. https://t.co/T7O4k5qpjB
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.