Tras ser detenido, Alonso Arancibia Rodríguez quedó en libertad a la espera de su citación a un tribunal. En tanto, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmaron que hay una investigación abierta en contra del magistrado.

Carabineros detuvo a un magistrado de Viña del Mar tras ser acusado de grabar sin consentimiento a mujeres al interior de un gimnasio en Concón, en la región de Valparaíso. El acusado tenía seis registros audiovisuales en su celular.

Horas después de su arresto quedó en libertad, a la espera de ser citado por la Fiscalía Local de Viña del Mar.

El hecho ocurrió en un gimnasio de Concón, donde un hombre de 33 años denunció al funcionario judicial Alonso Arancibia Rodríguez (53) por grabar sin consentimiento el trasero de su pareja.

Ante esta acusación, Carabineros se dirigió al lugar y detuvo al acusado, quien horas después fue liberado.

Encuentran videos en su celular

La denuncia sostiene que mientras la mujer realizaba su rutina en una bicicleta, su pareja se percató y le advirtió que el abogado, quien se desempeña como Magistrado en Viña del Mar, la estaba mirando. Ante esto, la víctima se trasladó a otro espacio del gimnasio, siendo seguida por el funcionario judicial, quien comenzó a grabar su trasero.

El denunciante, de acuerdo con la información policial, encaró al hombre de 53 años, quien voluntariamente le entregó su celular, constatando que tenía seis videos, cuatro de su pareja y dos de otra mujer.

Carabineros señaló que al obtener los antecedentes, personal especializado del OS9 se dirigió al gimnasio para el levantamiento de cámaras del lugar y analizar el celular del magistrado.

Abren investigación contra magistrado

Ante dicho incidente, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que existe una investigación abierta en contra del magistrado que habría tomado los videos.

Añaden que dicha investigación está a cargo del fiscal adjunto de Valparaíso, Álvaro Masilla, quien instruyó diligencias al Departamento OS9 de Carabineros y con Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Por su parte, desde la Corte de Apelaciones de Valparaíso indicaron estar en conocimiento de lo ocurrido y que se tomaron medidas, sin precisar cuáles, además de entregar los antecedentes a la Fiscalía Judicial para los fines correspondientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)