Una demanda de indemnización por USD$ 97 millones, tras el fallido proyecto de hotel de Concón, interpuso la inmobiliaria Punta Piqueros contra el fisco, el municipio, el Minvu y la Seremi de Vivienda en Valparaíso. Frente a la acción judicial, el alcalde de Concón mencionó que tomarán las acciones correspondientes tras analizar la situación; en tanto, la corporación cuestionó duramente a la empresa.

En una nueva arista, la inmobiliaria Punta Piqueros interpuso -ante el 5° Juzgado Civil de Santiago- una demanda de indemnización por el fallido proyecto de hotel de Concón.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la demanda es contra el fisco, el Ministerio de Vivienda, la Seremi de Vivienda, el Serviu y la Municipalidad de Concón.

Lo anterior, según dijeron, por haber incurrido en graves faltas de servicio que han impedido el funcionamiento del proyecto.

En ese sentido, el abogado representante de la empresa, Gabriel Zaliasnik, señaló que la demanda tiene como propósito hacer efectivas las eventuales responsabilidades producto de situaciones de las que tienen que hacerse cargo los organismos públicos.

Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, indicó que actualmente la demanda está siendo analizada por el equipo jurídico municipal y que, en base a ello, tomarán las acciones correspondientes.

En tanto, el abogado de la Corporación Pro-Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, Gabriel Muñoz, manifestó que le parece “insólito” que la inmobiliaria haya presentado una demanda.

Lo anterior, justificando que la Corte Suprema de Justicia ha indicado -en cuatro ocasiones- que la obtención del permiso de obras que permitió iniciar la construcción del proyecto es ilegal.

Respecto a esta acción judicial, desde el Minvu en Valparaíso precisaron que el Consejo de Defensa del Estado fue notificado de la demanda de la Inmobiliaria Punta Piquero, siendo este organismo el que les informó de dicho recurso.